Breve presentación

por | 11-Dic-2017 | Artículos

Apreciado lector,

Este es el primer artículo que inaugura el Blog de ikoaching.com, espero despertar en tí el interés por seguir leyéndonos y aprendiendo juntos.

Parece un juego de palabras pero nunca el I Ching y el I Coaching habían tenido tanto que ver y es que el I Ching es Coaching en estado puro. I Ching es ampliamente conocido en Oriente, pero muy poco en Occidente, a pesar de los esfuerzos de Carl Gustav Jung,

Para quienes no tengais referencias de qué es, decir que El I Ching, también conocido como Libro de las Mutaciones, es sin ninguna duda uno de los libros más importantes del pensamiento humano que remonta su existencia a más de 3.000 años de antigüedad.

El hecho de que nuestra web utilice una “k” obedece simplemente a la disponibilidad de dominios y la búsqueda de una expresión sencilla y corta al mismo tiempo. Aún así, somos los primeros en fusionar los dos términos (I Ching y Coaching), dando lugar a una disciplina nueva con raíces muy antiguas.  Ninguno de los otros dominios existentes que usen i-coaching, icoaching, etc. hacen referencia a esta aplicación.

La voluntad de los editores de esta web es la de promover y difundir la aplicación de una ciencia milenaria en la consecución de una vida más armónica, más humana y más inteligente. Lo haremos creando sinergias con otras disciplinas, integrando conocimientos y experiencias con el objetivo final de hacerlo entendible y útil a las personas, cumpliendo la máxima de hacer fácil lo complejo. Fácil de entender, no fácil en el sentido consumista de la palabra.

Bienvenido, bienvenida a nuestra humilde comunidad y como dijo el poeta Horacio y más tarde el maestro I. Kant: “Atrévete a saber”.

Pin It on Pinterest

Share This