Aplicaciones:

Carrera profesional

Eficacia para optimizar tu carrera profesional

Personalizado
y enfocado a tus necesidades

Todos los informes i-coaching son siempre personalizados, porque consideramos que cada situación, al ser individual e intransferible, requiere una respuesta personalizada.
Las consultas predefinidas tienen una estructura muy concreta y específica para el propósito que la define. Eso facilita a la persona formular su necesidad, centrar el foco y obtener por tanto, un mejor rendimiento.

I-coaching Carrera profesional tiene por objetivo presentar a la persona el “mapa” de las diferentes opciones o escenarios que se le presentan en el ámbito profesional/laboral. Se evalúa la oportunidad en cada uno de ellos, su viabilidad o resistencia, un breve análisis DAFO y recomendaciones a tener en cuenta para su aplicación. También se añaden observaciones clave en el plano temporal, hay decisiones que a corto plazo tienen poco efecto, pero pueden ser estratégicas en el medio y largo plazo.

Situaciones de aplicación

Mayores de 40 años

Otra situación, desafortunadamente, cada vez más frecuente, es la de personas mayores de 40 años que o bien están en el paro de forma estructural o bien vislumbran “nubarrones” en la continuidad de su situación actual. Hay sectores, oficios, profesiones que ven amenazada su continuidad por causas coyunturales o también por la irrupción de las tecnologías de producción, entrada de nuevos actores en un sector maduro, etc. La persona queda “descolocada” ante el Tsunami de los cambios a los que se enfrenta y hay que evaluar si para mantener la continuidad laboral hay que hacer un cambio de empresa, de territorio, sector o incluso de profesión. También puede aparecer como opción montar un negocio propio, lo que abre nuevos y numerosos interrogantes, para este caso tenemos los informes de i-coaching Emprendedor@s.

Estudiantes

La actividad profesional nos acompaña en gran parte de nuestro trayecto vital y en cada fase hay que tomar decisiones que condicionarán el resultado final. Puede ser de gran utilidad a estudiantes de los últimos cursos de Bachillerato o Formación Profesional para elegir carrera universitaria o cualquier itinerario formativo. Por tanto, las propuestas personalizadas obtenidas a través del I-Coaching, siempre aportarán a la persona una línea de acción de acuerdo con sus capacidades, así como sus tendencias y al mismo tiempo cruzándolas con las oportunidades y resistencias objetivas que pudiera presentar su proceso de toma de decisiones basadas únicamente en su intuición.

Cualquier edad

A cualquier edad pueden ocurrir cambios en la situación laboral, según la edad y el grado de preparación, puede resultar más fácil o menos resituarse o encontrar alternativas, en cualquier caso, una buena guía siempre resulta útil a la hora de tomar decisiones que pueden cambiar el rumbo vital.

Las situaciones pueden ser muy diversas y admite todas las combinaciones posibles. En todos los casos, el esquema del informe tendrá la misma estructura y estará orientado a facilitar ese “mapa” detallado de las opciones que la persona en concreto que consulta, necesita para tomar decisiones inteligentes y certeras.

Precios

 

Consultas personales o pequeño negocio: 215 €

Corporativas: según estudio personalizado

Pin It on Pinterest

Share This