Aplicaciones:

Emprender

Tu coach y consejero estratégico

Para emprender con garantías.

Todos los informes i-coaching son siempre personalizados, porque consideramos que cada situación, al ser individual e intransferible, requiere una respuesta personalizada.
Las consultas predefinidas tienen una estructura muy concreta y específica para el propósito que la define. Eso facilita a la persona formular su necesidad, centrar el foco y obtener por tanto, un mejor rendimiento.
I-coaching Carrera Profesional puede resolverse en una sola consulta, en cambio I-coaching Emprender está pensado más como una fórmula de acompañamiento, ya que en la fase inicial de toda empresa son muchas las decisiones estratégicas que hay que tomar.

El principal beneficio de I-coaching Emprender está en la reducción drástica del riesgo y de los costes que la incertidumbre tiene.

Situaciones de aplicación

Éste es un servicio muy especializado, dónde hay variaciones es en el tipo de emprendedor/a, desde recién licenciados a personas con larga trayectoria profesional por cuenta de terceros y que decide establecerse por cuenta propia o bien se ve obligado a escoger ese camino como consecuencia de una crisis sectorial o empresarial.

CUANDO la incertidumbre está en el mercado

Imaginemos una hipotética situación en la que el emprendedor o el equipo emprendedor domina TODAS las áreas (producto, financiero, marketing…), pero el producto / servicio es nuevo o el producto es conocido, pero el modelo de negocio representa una innovación. El equipo formulará una hipótesis de trabajo para empezar y o bien se realiza un estudio de mercado previo o directamente se introduce en el mercado y se va corrigiendo sobre la marcha. Si como decíamos, el equipo domina TODAS las áreas, la incertidumbre está en el mercado, I-coaching puede ayudar ahí, aconsejando sobre la mejor manera de “conectar” con ese mercado, qué productos tendrán una aceptación más temprana y cuales requerirán más tiempo.

SERVICIOS COMBINADOS: CONSULTORIA + I-COACHING

Si el emprendedor o equipo no son expertos en TODAS las áreas, supongamos que se trata de un invento genial e innovador, pero requiere encontrar (ya que no hay experiencia previa) un método de venta eficaz. Se puede combinar I-coaching con un servicio de consultoría comercial o de marketing. I-coaching nos marca el camino a seguir y la consultoría cómo aplicarlo.

En la actualidad, el Big-Data es muy útil para conocer mejor el mercado antes de lanzarnos y puede ser de gran ayuda, pero no está al alcance de todo el mundo. I-coaching es gradual, accesible y adaptativo.

A menudo, se contrata un estudio de mercado para evitar errores y pérdidas económicas, pero un estudio de mercado es una foto fija, con i-coaching en modo acompañamiento, se va adaptando a cada cambio, a cada paso evolutivo.

Igual que un médico de cabecera no sustituye a un médico especialista, I-coaching no reemplaza a un consultor especialista, al contrario, le aporta más información y más valiosa, potenciando la eficacia y el éxito del proyecto.

Precios

 

Informe estratégico inicial: 315 €

También ofrecemos servicio de asesoramiento/acompañamiento en modalidad de suscripción mensual. A partir de 150 € mensuales, según estudio de necesidades.

Pin It on Pinterest

Share This