Presentación

 

Un enfoque holístico.
Los seres humanos nos hemos interrogado a lo largo de nuestra historia como especie sobre las grandes preguntas de nuestra existencia ya sea desde el camino de la ciencia, la religión la filosofía o la espiritualidad, pero no hemos sido capaces de dar una respuesta definitiva a nuestras dudas existenciales.
Y esta constatación quizás obedezca al hecho de que son preguntas sin respuesta o bien porque hemos formulado las preguntas desde marcos conceptuales parciales y por tanto las respuestas sólo nos pueden ofrecer un pequeño reflejo de la verdad pero en ningún caso la Verdad en toda su plenitud porque las metodologías empleadas eran parciales en origen.
O lo que es lo mismo: que pese a su pretensión de totalidad, en realidad no eran neutras ni tenían una vocación epistemológica y metodológica holística, lo que supone que los sistemas, entendidos como un todo integrado y global, deban ser comprendidos en su conjunto y no sólo a través de las partes que los componen, ya que el “todo” es un sistema más complejo que una simple suma de sus elementos constituyentes , es mucho más que eso.
Los últimos avances en la Física Teórica y en las Neurociencias nos muestran que nuestro universo no es el único posible y real sino que existen múltiples universos que conviven en paralelo con nuestro universo conocido y que en ocasiones pueden entrelazarse entre sí.
Pero pese a este extraordinario cambio en el Paradigma Científico dominante, que lo cambia todo y hace converger a la Ciencia y a la Espiritualidad, el ser humano sigue, en su vida diaria, buscando las respuestas a sus preguntas utilizando procedimientos parciales y a menudo obsoletos, sin ser consciente de que puede ir mucho más allá.

Un enfoque transpersonal.
El Pensamiento Transpersonal, desde sus distintas pero complementarias aportaciones intelectuales, constituye una eficaz herramienta para ir más allá de lo estrictamente personal y salir del cascarón del pensamiento convencional, para experimentar un conocimiento más significativo de su vida y de su lugar en el mundo.
De este modo, nuestro día a día se puede convertir en una experiencia más clara, consciente, fluida y con menor incertidumbre.

El mismo calzado que se ajusta a una persona, le aprieta a otra; no hay una receta para la vida que se adapte a todos los casos..

Carl Gustav Jung

Pin It on Pinterest

Share This