Los principios básicos del I-Coaching
- El I-Coaching es un método de crecimiento y autoconocimiento personal basado en el I Ching que nos ofrece una inmejorable oportunidad para optimizar con éxito cualquier proceso de toma de decisiones en nuestra vida diaria, reducir la incertidumbre y el factor azar que los envuelve.
- El I-Coaching considera al ser humano como el mayor experto y conocedor de su vida personal y profesional.
- El I-Coaching utiliza al I Ching como método para sacar a la luz las respuestas preexistentes en el subconsciente de cada persona.
- El I-Coacher no es ni debe ser jamás un gurú, ni tiene nunca todas las respuestas para todas las preguntas. Su único rol no es otro que el de ser como Sócrates en su tiempo, un facilitador de la emergencia del conocimiento que subyace en lo más profundo de su subconsciente y mostrarle el método adecuado para formularse las preguntas correctas para obtener respuestas relevantes. Nada más que eso.
- Los objetivos del I-Coaching consisten en:
- Estimular el autoconocimiento y el crecimiento transpersonal.
- Ayudar a la persona a formularse las preguntas correctas.
- Descubrir, aclarar y definir lo que la persona quiere alcanzar y suscitar en ella el auto-descubrimiento de las diferentes alternativas para conseguirlo.
- Asentar en la persona una actitud responsable y consecuente con la evolución de su propia vida.
- El I Coaching aporta a la persona información privilegiada para desarrollar con seguridad las siguientes metas:
- Desarrollar sus capacidades y fortalezas.
- Ganar confianza en sí misma fruto del descubrimiento de los puntos fuertes y los puntos débiles de cada uno y de las acciones y alternativas correctoras para potenciar los primeros y disminuir la influencia de los segundos.
- Tomar decisiones eficientes con conocimiento y argumentos eficaces para disfrutar de la vida con equilibrio y armonía.
Atrévete a saber
Immanuel Kant